El trasfondo de The Division se deja ver un poco más en su nuevo tráiler

Igual es que yo soy un poco lerdo o no he seguido mucho a The Division, pero creo que todavía Ubisoft no había definido demasiado bien el mundo del juego. El último tráiler que han sacado arroja un poco de luz y le da una coherencia a todo lo mostrado hasta ahora.

Parece ser que contaremos con una base que será el centro de todas las operaciones y la historia que se desarrolle en The Division. Habrá que ir reclutando gente para cada uno de los departamentos y así, imagino, ir mejorando el potencial de la unidad a la que alberguemos. Serán tres grandes áreas: médica, tecnología y seguridad.

Los demás jugadores también tendrán sus propias bases. Las fronteras entre el offline y el online, como tanto ha insistido Ubisoft, están muy difusas. Tanto, que ni siquiera a estas alturas tengo claro si la posibilidad de llevar a otros personajes de apoyo funcionará sin conexión, o si precisamente esos personajes de apoyo son jugadores online.

Y ojo, que ya se está hablando de downgrade, aunque yo de momento solo veo las eternas y recurrentes diferencias gráficas que existen entre la versión para consolas, la de este tráiler, y la versión para PC, la de los primeros.

De todas formas, aún sin tener del todo claro cómo irán encajando los diferentes elementos de The Division, le tengo ganas. Aunque después veo que de lanzamiento van a sacar una edición que incluye el juego y el pase de temporada por 100 lereles, y como que las ganas se van un poquito.