Nuevos detalles y tráiler de X Rebirth

A pesar de que no hace ni dos semanas que Egosoft y Deep Silver nos trajeron varios tráilers con gameplay de X Rebirth, hoy mismo la distribuidora ha revelado nuevo detalles y otro vídeo más. El juego, como podéis ver, se centra en combates con naves espaciales, muy a lo Battlefront.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DiYTmHDMjZg[/youtube]

En el juego tomaremos el papel de Ran Otani, un joven piloto al mando del “Pride of Albion” una nave que, aunque vieja, ha dado mucha guerra. Junto a nuestro compañero tendremos que recorrer la galaxia enfrentándonos a multitud de enemigos. Pero no solo luchando se conquista la galaxia, también tendremos que tener en cuenta la economía y la construcción de un imperio.

En X Rebirth toda acción tiene una reacción. Si paramos un carguero, los precios en el puerto de destino se encarecerán. Si dañamos plataformas de despegue, los enemigos no podrán despegar y será más fácil combatir. Por otro lado, y controlando todo esto, tendremos que ir construyendo nuestras propias factorías, instalaciones militares, granjas, etc.

Además, los creadores han confirmado que los usuarios podrán crear mods, aunque no han dado más información al respecto. documentación sobre ello antes de que el juego esté disponible. En cuanto a los scripts el sistema será muy similar al utilizad por el lenguaje MD en Terran Conflict.

Finalmente, han querido recrear con la mayor exactitud posible las dimensiones de la galaxia, por lo que no ir en línea recta de un punto A hacia un punto B será un viaje bastante largo. Por ello, han creado lo se ha denominado como “autopistas galácticas“, para poder atajar.

Fuente: Nota de prensa X Rebirth Destacada