Tráiler y nueva información sobre Dying Light: The Following

¿Recordáis Dying Light? ¿Aquel juego de zombies y parkour de hace ya un año? Pues el tiempo pasa que da gusto, porque tenemos aquí mismo el tráiler de la próxima gran expansión que añadirá, según la desarrolladora Techland, toneladas de contenido al juego. La versión Dying Light: The Following Enhanced Edition (madre mía, lo de los nombre va cada vez a peor eh) estará disponible a partir del 9 de febrero.

Para los más olvidadizos, el juego fue obra de Techland, los creadores (entre otros) de Dead Island Riptide, o Call of Juarez. El juego coge bastante de Dead Island (ya sabéis, lo de un mundo lleno de zombies, armas distintas para rematarlos,… Algo absolutamente original y que nunca otro juego había hecho) y le añade mecánicas de parkour que le sientan bastante bien. Pues la cuestión es que este DLC parece que viene dispuesto a multiplicar la diversión y el contenido. Desde la compañía aseguran que, por poner un ejemplo, la dimensión del mapa doblará a la del original. Este es el dato más chocante, probablemente. Pero además, se añadirán nuevas misiones, nuevos personajes, nuevos zombies, y todo esto bañado por nuevos secretos, un nuevo ambiente y nuevas localizaciones. Tiene narices, más cosas nuevas en el mismo juego que en casi toda la industria.

Junto a esto, que es quizá lo más interesante, el productor Tymon Smektała, ha asegurado que habrá ‘pequeños detalles que cuentan varias historias apocalípticas, escenarios nuevos por los que disfrutar del parkour y sitios que guardan secretos para el más curioso’. Por lo visto se están pasando al ‘Miyazaki’s Style’ contando cosas a través del mundo como Dark Souls y compañía. Otro añadido importante que ha comentado es que ‘los jugadores de PC pueden estar tranquilos, pues los requisitos no siguen siendo exactamente los mismos’.

Yo sigo en mis trece, y sigo afirmando que los DLC no molan. Pero claro, si sacamos cosas que mejoran juegos como Bloodborne, The Witcher 3, o The Last of Us me lo replanteo. Además, si añade tanto como prometen estamos ante un juego nuevo, prácticamente. Que un mapa no se dobla solo así como así, con la tontería.

Fuente: All Games Beta