Estos son los tráilers de videojuegos más populares de 2016

Google nos muestra qué tráilers de videojuegos han sido los más vistos este año 2016, que sean títulos buenos ya es otra cosa

Cada diciembre, Google nos trae algunos datos interesantes relativos a la internete, y en este 2016 uno de los más curiosos ha sido el del ranking de tráilers de videojuegos más vistos, el cual revela algunos de los grandes éxitos y fracasos del sector. Echadles un ojo porque no tienen desperdicio.

1. BATTLEFIELD 1: 49,864,296 reproducciones

DICE puso los huevos sobre la mesa (siempre de una forma metafórica y no machista o heteropatriarcal) al mostrar el primer tráiler de Battlefield 1, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de su historia. Las explosiones de dinamita, la metralla, el gas y el templado acero de las bayonetas nos hizo dar un respingo de la emoción y la intensidad que sentimos al ritmo del remix Glitch Mob de Seven Nation Army de The White Stripes.

2. CALL OF DUTY: INFINITE WARFARE: 35,930,951 reproducciones

El tráiler del odio. Desde hace unos años, la franquicia Call of Duty ha estado provocando sentimientos muy fuertes, ya sea como hater de la saga o como amante del despliegue cinematográfico que se monta con cada tiroteo. El desequilibrio llegó a la fuerza el día que estrenaron el tráiler de Infinite Warfare, cuando muchos fans lo vieron y dijeron: ”¿Esto que mierda es? Porque un Call of Duty, no”. Robots, trifulcas espaciales, naves, exoesqueletos y demasiada inspiración en Titanfall hicieron que estas personas se pasaran al otro bando, llegando a la friolera de 3 millones de dislikes contra los limitados 560 mil likes, un auténtico destrozo para la imagen de Infinity Ward y Activision.

3. CLASH OF CLANS: HOG RIDER: 32,332,845 reproducciones

A mi no me gusta Clash of Clans ni ese tipo de juegos para móvil, pero ¿cómo no voy a ver una estampida de guerreros cabalgando cerdos…en un vídeo de 360 grados? La realidad virtual ha venido para quedarse y si ya mola verlo tal cual, moviendo la pantalla con el ratón, imaginadlo con unas gafas VR. Como es natural, su animación y la posibilidad de revisar cada rincón del vídeo ha conseguido que alcance unas cifras de infarto en Youtube.

4. GEARS OF WAR 4: TOMORROW: 17,091,816 reproducciones

El tráiler Tomorrow de Gears of War 4 nos dejó a todos con el culo torcido, y es que no hay mejor publicidad que la que va directa al corazón. Nos presentaba al hijo de Marcus, el protagonista de las anteriores entregas, siendo perseguido por criaturas chungas mientras se nos mostraba su infancia vivida en ese mismo lugar. Buen trabajo, Epic Games.

5. CLASH OF KINGS: 17,080,025 reproducciones

Otro título de móvil de los que no me gustan entre los afortunados, pero esta vez es diferente. El tráiler de Clash of Kings casi ha llegado a los 5 mil dislikes, frente a unos 4 mil likes, y eso no dice nada bueno. Este es el lado oscuro de la publicidad, ya que mal ejecutada puede hacer mucho daño.

1 2