Si los culpables no vamos a Erebonia, Erebonia viene a los culpables. Sí, tendremos Trails of Cold Steel I y II para PlayStation 4 en Occidente.

Otra cosa no, pero los japos son muy suyos con según que cosas. En el tema de los juegovídeos son también bastante especialitos. Son comunes las trabas para que algunas de sus sagas y reediciones vean la luz fuera de su archipiélago. Sin embargo, el paso de los años, y suponemos que una buena tortilla de patatas han conseguido ablandar un poco el corazón japonés, y por ende, sus fronteras. Gracias a ello, podemos disfrutar de títulos con los que antes ni soñábamos, llevándonos así, por ejemplo, la sorpresa de la llegada de Trails of Cold Steel I y II para PlayStation 4 en Occidente.

Marvelous nos ha dado a conocer esto a bombo y platillo a través de su página web. Sin embargo, cabe preguntarse, ¿y por qué tanto bombo? Sí, a fin de cuentas son dos títulos que ya vieron la luz en PlayStation 3 y PlayStation Vita. E incluso en PC, hace no mucho, con voces en inglés. Sin embargo, el poder disfrutar de esta gran saga de RPG en PlayStation 4 es una gran noticia para todos los jugones. A fin de cuentas, puede suponer que se traiga la tan ansíada cuarta entrega, dándole el peso que merece a esta saga tan desconocida para muchos.

Pero un simple lanzamiento sería algo bastante banal. Así pues, la distribuidora ha anunciado que ambos títulos tendrán ediciones físicas especiales. Tendremos así The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel Decisive Edition y The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel Relentless Edition. Ambas tendrán una bonita steelbook, a la par que chorraditas varias que a los fans traerán locos. Aunque por el momento parece ser que sólo podrán reservarse en la tienda oficial de Marvelous, justo aquí. Parece ser que nos espera un nuevo país en 2019.