Cómo transferir Final Fantasy XIV: A Realm Reborn de PS3 a PS4

La beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4 sigue en activo en su primera fase, que durará hasta el 3 de marzo. Más adelante tendréis una segunda fase de prueba, pero os adelantamos el proceso de transferencia a PS4 si ya tenías vuestra licencia del juego en PS3. Todo esto está pensado para aquellos que quieran saltar a la versión next-gen el 14 de abril.

Final Fantasy XIV Interior

Y’shtola en PS4 es alegría y da gusto verla

Este proceso comenzará el día 11 del mes de abril, para todos aquellos que ya tengan registrada su cuenta en PS3. Podréis transferir todas las cuentas que tengáis a su versión de PS4, incluidos todos los personajes, su nivel, su inventario, su progresión en la historia y las misiones secundarias completadas, dentro de los servidores que tienen habilitados Square Enix. Sin embargo, durante la primera fase no será posible transferir ciertas cosas, como las macros guardadas, los sets de equipamiento, y la personalización de la conocida hotbar, que se perderá durante el proceso de transferencia. Incluso en el caso de que tengáis más de 8 personajes guardados, deberéis hacer este proceso en varias fases.

Según Square Enix, mejorarán este proceso en el futuro ya que tienen planes con Sony, y haran uso del Playstation Network para alojar esos datos adicionales. Todos aquellos que hagan la transferencia en esta primera fase tendrán prioridad sobre el día de lanzamiento, ya que empezarán a jugar en los servidores el día anterior.

Sobra decir, que este proceso es unidireccional, por lo que una vez traspases tu cuenta a PS4, no podrás volver a utilizarla en PS3, salvo que compres una nueva licencia de uso. No tendrás que preocuparte así en usar tu cuenta de Square Enix en cualquier plataforma donde tengas comprado el juego.

Fuente: Polygon