Transformers: El Último Caballero desvela su sinopsis

Michael Bay desvela, con motivo de la Super Bowl, la sinopsis y de la última entrega de Transformers para el cine. Habrá que apañárselas sin Optimus Prime.

La Super Bowl no es algo muy mediático aquí, culpables, aunque tiene sus fieles seguidores, por supuesto. En los Estados Unidos de América, en cambio, es un fenómeno de masas que capta la atención de medio país durante unos días y está estrechamente relacionado con la publicidad de distintos medios audiovisuales, videojuegos incluidos. Esta suerte de torneo – celebración ha sido el elegido por el director Michael Bay para desvelar más detalles sobre la próxima película de Transformers: El Último Caballero. Entre otras cosas, tenemos ya claras la sinopsis del film y su fecha de estreno.

Transformers: El Último Caballero desvela su sinopsis

La sinopsis dice así: Transformers: El Último Caballero rompe con los mitos básicos de la franquicia Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Los seres humanos y los Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido (sale volando hacia el espacio en la película anterior). La clave para salvar nuestro futuro se encuentra enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers de la Tierra. La tarea de salvarnos a todos recae sobre una improbable alianza que una a Cade Yeager (Mark Wahlberg), Bumblebee, un lord inglés (Anthony Hopkins) y una profesora de Oxford (Laura Haddock).

Llega un momento en la vida de cada uno en el que somos llamados para marcar la diferencia. En Transformers: El Último Caballero los perseguidos se convertirán en héroes. Los héroes se convertirán en villanos. Solo un mundo conseguirá sobrevivir: el suyo o el nuestro. 

Llama la atención que nos comenten que Optimus Prime se ha ido y que, a su vez, el líder de los Autobots sea la imagen promocional de la película y sea el que sale en el anterior trailer repartiendo leña a Bumblebee. Algo me dice, no sé exactamente qué, que veremos al bueno de Optimus en la película y no en su papel de, precisamente, bueno. ¿Recordáis lo de “héroes que se convertirán en villanos”? Va por Optimus, pero shhh, yo no os he dicho nada.

Transformers: El Último Caballero desvela su sinopsis

¿Optimus Prime se ha vuelto malvado? ¿Cómo es esto posible? Yo ya no sé en qué creer…

La película será estrenada en cines el próximo 23 de junio. Y recordad también que los planes para la franquicia en su vertiente cinematográfica incluyen un spin-off para Bumblebee, planeado para el 8 de junio de 2018, y otra secuela de la saga principal confirmada para el 28 de junio del año siguiente. La taquilla manda y queda Transformers para rato. ¿Para cuándo una película de Lars Von Trier que haga introspección en la psique de Optimus Prime o Megatron? ¡Si las cosas continúan así todo es posible!