Transformers Universe cierra el chiringuito

Transformers Universe es un shooter en tercera persona para PC del género MOBA que lleva en período de beta abierta desde el pasado verano, concretamente desde el mes de julio. Recientemente, Hasbro y la desarrolladora Jagex Games, han decidido cesar la actividad del juego y se cierra a principios del año que viene.

Jagex Games ha comunicado esta decisión a través de un anuncio en el que confirma el cierre de Transformers Universe el próximo 31 de enero de 2015, y se ha expresado de la siguiente forma:

“No estamos del todo de acuerdo, pero el juego se cierra en las próximas semanas. Esta decisión llega en un momento importante para ambas empresas, ya que nos encontramos reorientando estrategias y centrándonos en 2015″

El proceso de cierre de Transformers Universe ya ha comenzado. Jagex se encuentra reembolsando el dinero que algunos jugadores invirtieron en hacerse con contenido adicional del juego, como el denominado Founders Pack. Además de ésto, la desarrolladora ha desactivado la creación de cuentas para nuevos jugadores en el título y, por consiguiente, la posibilidad de comprar elementos existentes como un pack de reliquias y un bundle de arranque para la aventura.

Transformers Universe se anunció oficialmente allá por 2011, en la convención anual de seguidores de la famosa franquicia de robots liderada por Optimus Prime y compañía. El juego fue diseñado inicialmente como un título multijugador masivo en línea, similar a lo visto en otros proyectos como Everquest o World of Warcraft, pero en 2012 se rediseñó y orientó su estilo al de aventuras como League of Legends o Dota 2.

transformers_universe_interior

“¡Te he dicho que la junta de la trócola deportiva me la quedo yo, maldita chatarra!”

A fecha de hoy, los planes de Hasbro y Jagex para Transformers Universe han terminado y ya se encuentran recogiendo los bártulos del chiringuito. El próximo 31 de enero de 2015 será la fecha definitiva de cierre del MOBA de robots, momento en el que tendrán lugar las desconexiones de los servidores y foros del juego.

 

Fuente: Polygon