Treasure cuenta el porqué de su salto a Steam

Visto el éxito que Plague Inc muy posiblemente tendrá en Steam, los chicos de Treasure han decidido apostar por la millonaria empresa. Lo curioso es que Treasure siempre había sido un estudio centrado en consolas, por lo que el cambio se merece una explicación.

El encargado de calmar al populacho ha sido Masato Maegawa:

Ahora que hemos entrado en la nueva generación de consolas con PlayStation 4, Xbox One y Wii U, me puse a pensar en adónde deberíamos ir, y la verdad es que pensé que escoger PC sería una buena opción también. Y cuando pensamos en la distribución digital, Steam vino a nuestra mente rápidamente. Siempre he tenido interés en Steam y es la plataforma más ampliamente usada por los jugadores de PC.

Por otra parte, hay todavía algunas personas que solo juegan en consolas y que ni siquiera conocen Steam a pesar de que lleva ya diez años en activo.

Steam-sale

Un día en la vida de Steam.

Explica además que el haber escogido Ikaruga como primer juego en pasar por Steam se debe a que los consideran el más famoso de la compañía.

Por último, Maegawa comenta que para una compañía pequeña como es Treasure, distribuir copias físicas sería algo muy difícil ya que conlleva un gran gasto, por lo que han preferido centrarse en la distribución digital. Y gracias a la facilidad que da Steam para comprar juegos terminaron de decidirse por ese modelo de negocio. Steam Greenlight, el sistema de votación de juegos por los usuarios, fue otra pieza clave en la elección.

Fuente: Siliconera.