Tretton: "Llevo 27 años escuchando que se acerca el final de las consolas"

Después de los desoladores vaticinios de ayer a cargo de Michael Pachter, presentándonos un negro futuro, hoy los protagonistas son Sony y sus demoledores anuncios de esta madrugada (Uncharted en PlayStation 4, aaarrrghhh). Uno de sus jerifaltes, Jack Tretton, tiene algo que decir acerca de las declaraciones de Pachter sobre el final de las consolas:

Es divertido, llevo escuchando la expresión “última consola” desde 1986, que es cuando entré en el negocio. Eso son 27 años. Hay una razón por la que existen: poner a la gente frente a un televisor con sus amigos. Conseguir esa experiencia social e inmersiva, eso no lo puedes hacer con un móvil o una tablet. Nadie se va a reunir en torno a un smartphone.

tretton

Otra cosa: tampoco puedes jugar a Gran Turismo 6 en un móvil, por ejemplo. Sería una experiencia mediocre, no es lo mismo. Sin embargo, por el lado contrario, sí puedes jugar a Angry Birds en una PlayStation 3 y pasar un buen rato. No sé por qué la gente querría hacerlo, pero se puede. Es más fácil de trasladar en un punto ascendente. Por ejemplo, yo veo vídeos caseros muy bien hechos de gente anónima en Youtube, pero no los confundo con superproducciones de Hollywood. Ese es el motivo por el que voy al cine.

Con lo cual, podemos estar relativamente tranquilos, al menos por parte de Sony, las consolas tal y como las conocemos están lejos de llegar a su final.

Vía GamesIndustry