Veremos la trilogía El Problema de los Tres Cuerpos en Netflix

Los fans de la ciencia ficción están de suerte, y es que tendremos la adaptación de la trilogía El Problema de los Tres Cuerpos en Netflix.

No son pocos los libros que se adaptan al formato vídeo, culpables. Hay algunas aberraciones, como el eterno Eragon, y otras que por su formato episódico consiguen contentar más a sus fans al abarcar más terreno, como ocurre con Juego de Tronos (al menos, hasta el último capítulo). ¿Sabéis lo mejor? Que esta tendencia va a la alza, haciendo que lleguemos a ver, por ejemplo, la trilogía de El Problema de los Tres Cuerpos en Netflix.

Si no sois asiduos a las novelas de ciencia ficción es probable que no conozcáis esta obra ni a su autor, Cxin Liu, escritor de ascendencia china. Podemos deciros, sin embargo, que esta trilogía bien merece la pena si queréis abordar este género. No por nada ganó el premio Hugo en su momento. Y es que aliens, conquistas y la humanidad bien pueden dar lugar a una historia la mar de interesante si se lleva con acierto, como ocurre en este caso.

Pero olvidemos las páginas por un momento. Vayamos a la versión en la pequeña pantalla, que es por lo que habéis entrado. Esta correrá a cargo de los guionistas y productores ejecutivos de la serie de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, a la par que por Alexander Woo, conocido por trabajar en series como Sangre Fresca. ¿Os parece acertada esta elección? ¿Esperáis una buena adaptación, o teméis por vuestra cordura?