El remaster de la trilogía Mass Effect, más real que nunca

La trilogía Mass Effect tendrá su remaster. Todo apunta a ello. Suena desde hace meses, aparecen tuits sospechosos y fuentes internas de la propia EA nos confirman su existencia.

Podríamos decir que en los últimos días ha sonado muy fuerte la llegada del remaster de la trilogía Mass Effect, pero en realidad lo lleva haciendo desde los últimos meses. Han sido continuas la informaciones filtradas sobre su existencia, y la bola se está haciendo cada vez más grande.

A principios del presente mes de agosto volvía a aparecer el nombre en cuestión. Lo hacía en un listado en Twitter en el que se podían leer las fechas de lanzamiento de varios juegos. Entre ellos había un misterioso N7, que entre paréntesis llevaba el nombre que todos buscábamos: Mass Effect Trilogy Remastered.

Jeff Grubb, de Venturebeat, se hacía eco del tuit -estaba mencionado- y según sus palabras, la trilogía está lista para servir. Aunque no llevará el nombre N7. Suponemos que ha sido algún tipo de nombre en clave en el desarrollo de la trilogía remasterizada.

Mass Effect vuelve

Pero eso no es todo. En GuiltyBit no quisimos dar bola a este rumor, con visos de hacerse realidad, hasta tener más claro el asunto. Fuentes internas de la propia EA nos han confirmado que el juego está en desarrollo, aunque no han hecho lo propio con las plataformas.

A buen seguro, PS4 y Xbox One serán las destinatarias fijas de Mass Effect Trilogy Remastered, pero no podemos asegurar que llegue a Switch. Al menos no por el momento. Su llegada a la actual generación, además, le hace hueco en la siguiente, gracias a la retrocompatibilidad.

La consola de Nintendo se ha mostrado muy fiable a la hora de recibir ports de generaciones pasadas. También ha aguantado muy bien el tipo con juegos de la actual. Ahí están The Witcher 3 y Hellblade hablando por sí solos. La llegada de los tres primeros Mass Effect sería un puntazo en la híbrida.

Tampoco podemos confirmar la fecha de lanzamiento. En el listado filtrado aparece para el 29 de septiembre de este mismo año, pero sería muy aventurado asegurarlo en estos momentos. En cuanto tengamos más información, os la ofreceremos.