Trollhunters, nuevo vistazo a la serie de animación Netflix de Guillermo del Toro

Trollhunters tienen mimbres para ser una de esas series que une a pequeños y grandes alrededor de la serie. Del Toro y sus principales actores te cuentan cositas aquí.

Hacía ya más de dos meses desde que tuvimos las últimas noticias -en forma de tráiler- de Trollhunters, la prometedora serie de animación creada y producida por Guillermo del Toro que emitirá la plataforma de televisión a la carta Netflix.

Hoy, desde el propio canal de YouTube de la compañía podemos ver un nuevo adelanto de la ficción televisiva, en el que sus protagonistas y el propio del Toro nos cantan las excelencias de su nuevo trabajo. No os perdáis el vídeo, porque merece la pena.

La verdad es que el apartado técnico de Trollhunters es espectacular y, como bien comentan en la pieza, el tratamiento de la luz y el color es, hablando mal y pronto, cojonudo. Eso sin contar con el elenco de actores que pondrán su voz en la versión norteamericana de la serie. Hablamos de nombres de la talla Kelsey Grammer (Blinky), Ron Perlman (Bular), Charly Saxton (Toby) y Steven Yeun (Steve).

Originariamente del Toro pretendía hacer una película de animación con esta idea, aunque finalmente el proyecto no salió adelante y se conformó con plasmar sus ideas en una novela ilustrada. Más tarde surgió la oportunidad de llevar a cabo una serie con Netflix, y bueno, el resultado lo podremos ver en los 26 episodios que se estrenan el próximo 23 de diciembre.

Trollhunters nos cuenta la historia de Jim, un joven habitante de Arcadia que un buen día descubre un amuleto mágico. Dicho amuleto le convierte en defensor de los buenos trolls que habitan… bajo el suelo de su ciudad. Aquí os dejo con el tráiler en castellano, para que apreciéis el potencial de la serie, si acaso la lengua inglesa no es vuestro fuerte.

Por cierto, y ya que estamos con Netflix, hoy mismo hemos publicado el listado de series que pasarán a engrosar el catálogo de la plataforma en enero de 2017. Lo puedes leer justo aquí.