Tropico 5 llega a PC el 23 de mayo

Tropico 5 ya prepara su llegada a PC. Desde que supimos el pasado año que el simulador de dictador tendría una quinta parte hemos estado pendientes para ofreceros todos los detalles según llegasen a nuestras manos.

El 23 de mayo los PCeros podrán sacar su vena más dictatorial y amaestrar a su fiel pueblo en la vertiente ideológica que prefieran. En verano llegará a Xbox 360 y Mac, para acabar recayendo en PS4 allá para otoño. Incluso los Linuxeros podrán disfrutar del juego mediante una versión pensada para dispositivos Steam Machine. De una posible versión para Xbox One no se sabe nada.

[youtube]http://youtu.be/a-WfreYJwE0[/youtube]

La novedad en Trópico 5 es el modo Dinastías, pudiendo extender nuestro poder gracias a diferentes miembros de nuestra familia desde el 1900 hasta el siglo XXI. En el terreno multijugador, esta quinta parte trae un modo multi de hasta 4 jugadores en el cual cada dictador podrá construir su ciudad en una parte de la isla, eligiendo entre cooperar o competir con los otros jefazos. Un modo conocido pero con unas altas posibilidades si se trata de Trópico.

Además de estas novedades, Trópico 5 mejora aspectos ya conocidos como las mecánicas de comercio, la tecnología, las ramas de investigación científica y la exploración de la propia isla. ¿Preparados para ser los jefes del cotarro? Si tenéis curiosidad por el universo Trópcio, tenemos un estupendo análisis de la cuarta parte que puede resolver algunas dudas.

Fuente: CaV.