Tras perder su exclusividad con los sistemas Xbox y PC, Tunic llegará a consolas de PlayStation en septiembre de 2022.
En el State of Play no faltó un hueco para los juegos indies. Siendo unos más interesantes que otros, eso sí, desfilaron entre los trailers de los triple A dejando en claro que, con todo, a Sony también le interesan. Y uno de los anuncios que, si bien no fue de los más bombásticos, sorprendió a más de uno, fue el de que la editora independiente FINJI, asociada a peculiares títulos tales como Night in the Woods, Overland y Chicory: A Colorful Tale, hizo saber al público la fantástica noticia de que el juego de Tunic llegará a consolas el próximo 27 de septiembre de 2022 (y, concretamente, aterrizará en las plataformas de PlayStation 4 y PlayStation 5).
En su momento, Tunic llegó a las consolas de Microsoft y PC durante el mes de marzo de este año 2022 y, aunque no despertó el interés de demasiada gente, se ganó el corazón de muchos otros. Porque es suficiente un vistazo general al juego para darse cuenta de que Tunic está diseñado para resultar, en fin, evocador. Apunta a querer desprender el aroma de los clásicos juegos de acción y aventuras (en especial como los antiguos Zelda).
El juego del veterano equipo de Tunic Team está protagonizado por un pequeño y simpaticote zorro el cual, como si de Link se tratase, explora una intrigante tierra en la que se hallan diferentes tesoros perdidos en mazmorras rodeados de peligrosas aventuras y enemigos poderosos. A todo esto, cuenta la leyenda que su diferencia más marcada con sus semejantes es que el juego del zorrito cuenta con una dificultad nada envidiable a los títulos de Miyazaki.
Más allá de todo esto, recordad que si queréis disfrutar de Tunic hoy por hoy también está disponible en las consolas Xbox One, Xbox Series X/S y en PC. Además, de igual manera, forma parte del extenso catálogo de Xbox Game Pass.