Turquía estudia censurar Minecraft por ser violento

Parcere que Turquía de golpe ha sufrido un ataque de envidia australiana y se ha puesto el disfraz de canguro para censurar ni nada más ni nada menos que a Minecraft. ¿Censurar Minecraft? ¿¡Pero qué c*ñ*!? Sí culpable, según los políticos Turcos Minecraft promueve la violencia contra otros seres/animales, por lo tanto no promueve los valores correctos para los niños.

Por si fuera poco ha salido un estudio un estudio que afirma que  los niños que juegan a este juego pueden convertirse en niños rata tienen riesgo de aislarse socialmente, cosa que caldea más el asunto.

Turquía estudia censurar Minecraft por ser violento

Es demasiado divertido para los niños… ¡¡Censurado!!

Pero desde Mojang no se han hecho esperar, han sacado más pecho que Zangief después de salir del gimnasio y han saltado a defender a su famoso juego:

Minecraft es disfrutado por muchos jugadores de una gran variedad de maneras.

Muchos disfrutan de la libertad a la hora de crear que Minecraft y sus herramientas ofrecen, algunos jugadores están más interesados en explorar paisajes ilimitados y vivir emocionantes aventuras con sus amigos. Nosotros recomendamos a nuestros jugadores que cooperen para tener éxito tanto para construir como para explorar y vivir aventuras.

El mundo de Minecraft también puede ser un lugar peligroso, poblado por terroríficos monstruos que acechan por la noche y hay que defenderse de ellos. A la gente que encuentre esto conflictivo, le animamos a jugar en modo creativo o activar la opción pacífica, ya que de este modo los monstruos no aparecerán.

Está por ver como se solucionará este conflicto, pero todo apunta a que subirán el rango de edad para jugar al famoso juego de Mojang y… “Chip chap curado”.

Fuente: Eurogamer