Turtle Beach Ear Force P12 - Análisis periféricos

Esta semana volvemos a pasar nuestro habitual análisis de periféricos a unos cascos, pero en esta ocasión miramos tanto para PlayStation 4 como PS Vita y dispositivos móviles gracias a los Ear Force P12 que nos ofrece la casa Turtle Beach.

Antes de entrar en materia, toca hablar un poco de Turtle Beach, compañía especializada en cascos que en los últimos años ha ganado bastante peso gracias a su colaboración con diversos juegos y torneos, de forma que en varios eventos han aportado sus cascos a la hora de viciar. Hoy, nos toca hablar de unos pertenecientes a la gama media de su arsenal.

Diseño

A simple vista, los Ear Force P12 se presentan como unos cascos bastante ligeros, donde destaca el color negro junto con los motivos azules, algo habitual en las consolas PlayStation en los últimos años. Quizá puedan parecer endembles en un primer vistazo, pero lejos de la realidad, ya que los auriculares están bien amarrados a la diadema.

Los casco tienen incorporado un micrófono flexible amarrado en el auricular izquierdo, de forma que podemos subirlo si no lo vamos a utilizar. Además, cuenta con una luz para indicar si está operativo o no, de forma que podremos ver fácilmente si nuestros compañeros oirán nuestras burradas o no.

Turtle Beach Ear Force P12 frente

Por lo demás tampoco hay mucho que destacar en este apartado, ya que los cascos no cuentan con luces o alguna otra función especial, aunque por desgracia el cableado no es trenzado, así que hay que tener cuidado con los nudos, que pueden pasar factura.

Funciones

Aquí llegamos al plato fuerte, y es que los Ear Force P12 son unos cascos de sonido 2.1 con bastantes dispositivos compatibles, siendo éstos PlayStation 4, PS Vita y dispositivos móviles, junto a otros que no figuran en la descripción pero que sí tienen las clavijas correspondientes, como Nintendo 3DS o PC, por ejemplo. Esto es posible gracias a su adaptador que convierte su conexión jack en una USB, transmitiendo por ambas conexiones un audio de muy buena calidad, tanto para la hora de jugar como de escuchar contenido digital. A parte de ello, este pequeño aparato también sirve para regular en tiempo real tanto el volumen como los bajos del audio, además de permitir silenciar el micrófono.

Turtle Beach Ear Force P12 adaptador

En el tema de instalación no hay ninguna complicación, ya que no tenemos que instalar ningún software ni configurar nada; con tan solamente enchufar los cascos en el dispositivo de turno los tendremos ya a pleno funcionamiento. Eso sí, el micrófono a través del jack solamente funciona en Vita y PS4, que para algo son los dispositivos para los que están pensados estos cascos.

Ergonomía

Los auriculares de los Ear Force P12 se presentan con unas almohadillas de malla, de forma que no nos debemos preocupar por si éstas se pelan o no. Si a esto le sumamos que el tamaño de ambos laterales son grandes, de forma que entra por completo una oreja y deja algo de sitio para no sentirse apretujado, tenemos aquí un gran punto de comodidad, el cual aumenta si tenemos en cuenta la ligereza de los cascos.

Turtle Beach Ear Force P12 general

La diadema posee ajustes manuales, como la gran mayoría de los cascos, además de tener la parte superior alcolchada, para que no tengamos la cabeza en contacto con ella, aunque a más de uno puede parecerle un poco incómodo debido a la dureza de dicho apoyo para la cabeza.

Conclusiones

Turtle Beach presenta gracias a sus Ear Force P12 unos cascos que se ajustan perfectamente cuando uno mira uno auriculares de gama media. Tenemos una gran calidad de sonido, que se suma a la ligereza para hacer que la experiencia sea muy agradable, ya sea en dispositivos portátiles como en casa delante de nuestro televisor.