Totalmente inesperado para quien ha creado una joya como Left 4 Dead. Turtle Rock anuncia The Well, su nuevo y sorprendente juego.

Aprovechando no sé exactamente muy bien qué coyuntura, Turtle Rock anuncia The Well. Es el próximo juego de los creadores del gran Left 4 Dead y el más que infame Evolve. A ver qué tal les salen las cosas en esta ocasión porque no parece que vayan muy bien económicamente después de pegarse la hostia que se pegaron con Evolve.

The Well, según lo que han anunciado, será un juego de realidad virtual para Samsung Gear, el casco exclusivo de la compañía surcoreana diseñado por Oculus. Al contrario de lo que se podría esperar, Turtle Rock ha decido salir de esa dinámica de “experiencias interactivas” en la que están cayendo casi todos los juegos para realidad virtual. The Well será un juego de rol de corte fantástico y con combates por turnos.

Este no es el primer juego para realidad virtual que firma Turtle Rock, no obstante. Pero sí el más importante. “The Well no es solo nuestro juego de realidad virtual más ambicioso hasta la fecha, también es el más único”, dijo Steve Goldstein, el director general del estudio, en un comunicado. “Estamos entusiasmados por crear un nuevo mundo que no se parece a nada que hayamos hecho antes”.

The Well lleva a los jugadores a un mundo misterioso llamado Tholl, donde la magia está muy presente y hay criaturas de todo tipo. Habrá cuatro clases disponibles y muy clásicas: guerrero, mago, pícaro y druida. Cada una con su propio árbol de magias y habilidades. Y, como seguramente os estaréis imaginando, habrá que reunir a un equipo de héroes para ir avanzando por la aventura. Que el juego será ambicioso, pero es más clásico que un concierto de violas.

El juego se lanzará el próximo 11 de octubre y su precio para Estados Unidos será de 9,99 dólares.