Evolve ya no recibirá más soporte por parte de Turtle Rock

Culpables: Evolve ha muerto. Bueno, casi. Si ya tenía poco público, imaginad ahora que Turtle Rock ha anunciado que el juego ya no tendrá más su apoyo.

Culpables: Evolve ha muerto. Bueno, no es así, pero casi. Si ya tenía poco público, imaginad ahora que Turtle Rock ha anunciado que el juego ya no tendrá más apoyo por parte suya. Le han aplicado la eutanasia al pobre. Ni volviéndose free-to-play lo han salvado.

Turtle Rock es uno de los desarrolladores de Evolve, al igua que fue con Left 4 Dead. Pero hoy le dicen adiós y ya no habrá más mapas, contenido descargable ni nada. Ahora Evolve es lo que es, sin más dilaciones. Estas han sido las palabras del equipo respecto a ello:

Es siempre complicado el despedirnos de uno de nuestros juegos. Left 4 Dead no fue diferente, y ahora le llega el turno a Evolve. Este juego siempre tendrá un lugar especial en nuestro corazón, al igual que con proyectos anteriores. No nos importa lo que suceda en el futuro: sabemos que nació aquí y que lo desarrollamos nosotros.

El juego ha pasado con más pena que gloria por el mercado, por desgracia. La premisa es cojonuda: 4 jugadores se alían para luchar contra un monstruo gigante controlado por otro jugador. Por lo que se puede decir que es un 4vs1 muy innovador y llamativo.

Pero tuvo un gran problema: para jugarlo se necesitaba gente. Jugar con desconocidos era un total error, ya que no había cooperación y es el pilar fundamental de este juego. Para colmo, el contenido descargable superaba el valor del propio juego, por lo que muchos jugadores se sintieron “chuleados” y el apoyo a Evolve cesó rápido.

El juego tuvo un mayor repunte cuando se volvió free-to-play en julio de este año (aunque solo en PC). La cantidad de jugadores aumentó un millón en apenas una semana, aunque esta situación no llegó a consolas.

Turtle Rock remarcó que el fin de este apoyo no es decisión suya, sino de otro agente externo “que no posee nuestra IP”. Después, agradeció a THQ el “apoyo inicial” y a 2K por “coger el testigo tras la quiebra de THQ”.