Tutorial: cómo hacer GIFs con PlayStation 4 usando SHAREfactory

¿Os gustaría pasar GIFs de vuestras partidas en PlayStation 4? Pues gracias a la última actualización de SHAREfactory esta opción es posible y realmente sencilla.

Con la llegada de la actual generación uno de los factores que se ha querido potenciar en las consolas es el de los streamings y capturas de juegos, algo lógico viendo el potencial que han tenido en los últimos años los gameplays en YouTube y Twitch, siendo la principal baza en PlayStation 4 para grabar nuestros manqueos el programa SHAREfactory. Hoy nos toca hablar de él ya que gracias a su última actualización ha recibido la capacidad de crear GIFs, algo idóneo si queremos compartir solamente unos segundos de nuestra partida a través de Internet.

Para crear los GIFs lo primero que tenemos que hacer a parte de tener actualizada la aplicación es ejecutarla e ir al nuevo apartado de GIFs, donde se nos dará la opción de crear uno a partir de una grabación que hayamos hecho, de un vídeo ya editado o bien contemplar nuestra galería de éstos.

Una vez elijamos una de las opciones de edición se nos mostrará una sencillísima interfaz para elegir el fragmento del vídeo que queramos que se convierta en GIF. Una vez realizado, no nos dará la opción de guardar éste directamente, sino que nos ofrecerá compartirlo vía Twitter, de forma que tanto si lo compartimos como si no luego nos lo guardará en nuestra consola, concretamente en la carpeta de galería de SHAREfactory. Una vez desde ahí podremos ir a las opciones del GIF para elegir transferirlo a un USB y así poder usarlo más allá de Twitter.

playstation-4-gif-sharefactory

Como veis la cosa es realmente sencilla, y además al poder crear éstos desde videos editados lo tenemos a huevo para crear memes con textos. ¿Sacaréis provecho de esta nueva función, culpables?