TVE renueva El Ministerio del Tiempo

Ya podemos respirar tranquilos. A pesar de que iba ganando éxito y seguidores semana tras semana, siendo trending topic en Twitter durante la emisión de los capítulos y enganchando al personal como hacía tiempo que no nos enganchaba una serie de aquí, todavía no estaba claro que TVE fuera a conceder una segunda temporada a El Ministerio del Tiempo.

Ayer mismo la cadena anunciaba la ansiada renovación. No tardó en hacerse eco de la noticia por medio de la cuenta oficial de Twitter de la serie:

Hacía ya tiempo que se venía pidiendo una serie española con las características de El Ministerio del Tiempo. No sólo por la trama, los toques de humor y la calidad (los cuales hemos visto en otras series, sería injusto decir que no se produce nada de calidad en España), sino por el conjunto. Si bien es indudable que existe calidad en nuestras series, también hay que reconocer que mucha variedad temática no hay. Ahora se ha demostrado que es posible arriesgar un poco más con los temas.

También la base de fans en internet teorizando y comentando (en parte promovida por la maravillosa campaña en redes sociales de la serie) es algo que rara vez habíamos visto en series españolas, pero que los aficionados a la ficción internacional vemos muy familiar.

El hecho de que pueda verse online de manera gratuita y simultánea a la emisión en TV es otro punto a favor. Es posible que si se popularizan este tipo de opciones se beneficie a las series, ya que no dependerán tanto de datos como las cifras de audiencias, y se añadirán a estos otros como el tráfico web o la actividad en las redes sociales.

Enhorabuena a El Ministerio del Tiempo por su renovación, y esperamos que la cosa siga así.