Vuelve el Twin Peaks de David Lynch 25 años después

Twin Peaks, la mítica serie que revolucionó la televisión en 1990 tendrá una nueva temporada, según han anunciado sus creadores David Lynch y Mark Frost.

Con un tweet que decía “Queridos amigos de Twitter… está ocurriendo otra vez”, el director de cine David Lynch confirmaba el día 6 de octubre los rumores que llevaban días circulando por las redes. Aunque sin dar mucha información al respecto una cosa estaba clara: Twin Peaks vuelve en 2016.

La serie será retransmitida por el canal estadounidense de televisión por cable SHOWTIME, quien anunciaba la noticia con un sugerente vídeo de apenas un minuto en el que solo aparecen dos imágenes: una de Laura Palmer al final de la serie y otra del famoso cartel de bienvenida al pueblo.

Twin Peaks 2016
La nueva temporada será una continuación de la serie original con 9 capítulos bajo la dirección de David Lynch, pero estos se desarrollarán en la actualidad. Aun así, se retomarán las historias que quedaron abiertas al final de la 2ª temporada e incluso existe la posibilidad de que se recuperen personajes de otras temporadas.

Twin Peaks, considerada por muchos como una de las mejores series de la televisión, cuenta la historia del Agente Especial del FBI Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan (Dune, Terciopelo Azul), quien debe investigar el asesinato de una chica local muy popular, Laura Palmer, encarnada por Sheryl Lee.