Twin Peaks sigue en marcha, ¡y con David Lynch!

Si bien durante un tiempo se temió que el regreso de Twin Peaks no iba a ser más que un rumor, ahora podemos respirar tranquilos. Y es que no sólo vuelve Twin Peaks, sino que lo hará de la mano del co-creador de la serie original, el cineasta surrealista David Lynch. Lo confirmaba el pasado sábado la cuenta del canal Showtime en Twitter, que son los encargados de emitir la nueva temporada (y de paso los responsables de series como Shameless versión US o Dexter):

En el tuit, Showtime explican que la próxima temporada de Twin Peaks está en preproducción. Y, para los que no se conformen con ese dato, añaden que Lynch dirigirá cada episodio de esta nueva remesa. Se trata de una gran noticia, ya que la participación de Lynch le dio ese toque a la serie que la convirtió en una ficción de culto. También confirma esto el tuit idéntico que se publicó desde las cuentas de los dos creadores de la serie original: David Lynch y Mark Frost:

Las dudas sobre la participación de Lynch en el guión vienen de las declaraciones que el director dio hace algún tiempo, en las que comentaba que no había dinero suficiente para realizar el guión que él quería hacer. Esto no implicaba la cancelación del proyecto, pero sí hacía muy difícil que se contara con Lynch. Afortunadamente, las cosas han cambiado, y ahora dirigirá todos los episodios de la tercera temporada, que se estrenará en el canal Showtime en 2016.