Twitch llega a los 100 millones de espectadores mensuales

La plataforma de streaming online no para de crecer, Twitch TV ha hecho públicos los resultados del pasado 2014 y han mejorado considerablemente cualquier dato de años anteriores. Su compra por parte deAmazon, el auge de los eSports y su lanzamiento en consolas han influido directamente en este incremento de espectadores, llegando a los 100 millones mensuales.

Estos datos son sumamente superiores a los de 2013, cuando la plataforma reunía a 45 millones de espectadores únicos de forma mensual. Os dejamos algunos de los datos que ha dejado el pasado 2014 para la plataforma:

  • 16.000 millones de minutos vistos al mes.
  • 100 millones de visitantes únicos al mes.
  • 1.5 millones de broadcasters al mes.
  • 11 millones de vídeos transmitidos al mes.
  • 10.000 canales asociados como partners.
  • Pico o primetime de 1 millón de espectadores.

Más allá del propio éxito financiero, también han conseguido recaudar más de 10 millones de dólares para causas benéficas y para la respectiva organización de algunos torneos. Queda claro que Twitch está creciendo y seguirá creciendo por muchísimos aspectos, ya sea por el hecho de que cada vez resulta más sencillo retransmitir nuestras partidas, se encuentra mejor integrada en los juegos y en consolas, los eSports no paran de expandirse, y además, a millones de personas no les importa ver a otros usuarios mientras juegan, creando una gran comunidad.

Además, a principios de este mes, Twitch introdujo Twitch Music, una biblioteca de 500 canciones que losbroadcasters pueden utilizar sin tener que preocuparse por la infracción de derechos de autor.

¿Creéis que la plataforma seguirá creciendo durante los próximos años?

Fuente: GameSpot.