Twitch también bloquea la cuenta de Donald Trump

twitch bloquea la cuenta de donald trump

Siguiendo a Facebook y Twitter, se ha dado otro paso más contra la incitación a la violencia. Twitch bloquea la cuenta de Donald Trump.

Las palabras tienen más poder del que parece. Y cuando dices cosas sin tener en cuenta las consecuencias te arriesgas a que te pasen cosas como esta. Hoy, y tras la decisión de Facebook y Twitter de suspender sus perfiles, Twitch bloquea la cuenta de Donald Trump. 

El motivo es simplemente el mismo que han expuesto las otras redes sociales para tomar la decisión. El aún presidente de los Estados Unidos ha incitado a la violencia y, además de que eso de por sí es algo inadmisible, su posición de poder lo coloca en el punto de mira. Al fin y al cabo parece que por fin le ha visto las orejas al lobo tras las acusaciones que le están llegando de todos los frentes.

También es posible que no supieseis de la existencia de un canal de retransmisión de Trump en Twitch. Sinceramente, un servidor tampoco. Suponemos que no se dedicaba mucho a hacer streamings de partidas de nada en general. Pero dado que el perfil existía y que estaba allí, se ha optado por banearlo y bloquearlo. Así lo confirma Polygon que se ha puesto en contacto con la compañía.

A la luz del impactante ataque de ayer en el Capitolio, hemos desactivado el canal Twitch del Presidente Trump. Dadas las extraordinarias circunstancias actuales y la retórica incendiaria del Presidente, creemos que es un paso necesario para proteger nuestra comunidad y evitar que Twitch sea utilizado para incitar a más violencia».

Este es el segundo movimiento que hace el servicio de streaming desde que se produjeron los incidentes del Capitolio, el pasado día de Reyes. El primero fue la eliminación del emote PogChamp tras las declaraciones del que da cara a la imagen dando apoyo a la revuelta y pidiendo más violencia.