Twitch elimina el emote PogChamp

twitch ha eliminado el emote pgchamp

No. Hay cosas que son aceptables y otras que no tanto. Y por llegar a puntos donde no se debe de llegar, Twitch ha eliminado el emote PogChamp para los restos.

Podría parecer que una noticia como el asalto al Capitolio de Estados Unidos y el mundo de los videojuegos no es algo que se pueda mezclar demasiado. Sin embargo, como se suele decir, la realidad siempre puede sorprendernos. Y es que a raíz de unas declaraciones inaceptables (que ya no polémicas) de Ryan Gootecks Gutierrez, Twitch ha eliminado el emote PogChamp de su red.

El motivo, como decimos, es que el propio usuario que dio pie y pone cara al meme en cuestión animó e invitó a sus seguidores a que continuase con lo que él mismo denominada «disturbios civiles». Además, animaba también a ver uno de los vídeos más duros de la revuelta, la del disparo a una de las cuatro víctimas que perecieron ayer en los altercados.

Frente a estas declaraciones que, repetimos, no son polémicas sino totalmente inaceptables, Twitch empezó a recibir peticiones para eliminar el emote de su red. Este emote es uno de los más antiguos de la plataforma y pese a todo ello, finalmente, anunciaron a traves de varios medios que eliminaban el mismo. Según el comunicado, pese a que entienden que la imagen no representa directamente la cara del usuario sino que es más bien parte de la cultura de Twitch, no podrían «tener la conciencia tranquila» si no hacían nada. 

De esta forma, el emote ya no está disponible en Twitch y, previsiblemente, no lo estará más en la plataforma de streaming. Y es que aunque pueda parecer trivial, estos gestos ayudan a entender que lo que se estaba pidiendo por parte de Gootecks es muy grave y mucho peor de lo que podría parecer en un primer momento. La violencia nunca es una opción.