Twitch tiene mejor calidad en Xbox One que en PlayStation 4

Vaya, vaya…parece que por una vez Xbox One va a ganar la famosa “guerra de resoluciones” entre las consolas next-gen. Resulta que Larry “Major Nelson” Hryb de Microsoft estaba el otro día haciendo un streaming desde una Xbox One mediante Twitch y bastante gente se dio cuenta de que la retransmisión tenía mejor calidad que lo visto hasta ahora en PlayStation 4.

Esta retransmisión tenía una resolución de 1280×720 y 30fsp. Para que comparéis, los streaming de PlayStation 4 suelen tener una calidad de 960×540 y 30fps. Parece ser que ya que se ha retrasado casi medio año respecto a su lanzamiento en la consola de Sony, al menos se lo han currado más. La resolución no afecta a la jugabilidad ni nada parecido, pero bueno, siempre se agradace disfrutar las retransmisiones con la mayor calidad posible.

twitch1

Recordad que Twitch llegará a Xbox One el próximo 13 de marzo, la semana que viene, y que Microsoft prometió bastantes características que lo diferenciaban del mismo servicio para PS4. Por ejemplo, lo de formar grupos de gente retransmitiendo sus partidas desde diferentes consolas, que no sabemos bien cómo funcionará pero no pinta mal. Esperemos que esta noticia sobre la calidad no sea el foco de una nueva guerra entre sonyers y xboxers, que buscan el mínimo detalle para destacar una consola por encima de la otra, pero no tengáis muchas esperanzas.

Fuente: MCV