Twitch anuncia la retransmisión de juegos en el móvil

En Twitch, además de vivir locas aventuras con Pokémon, se trabaja muy duro . Ahora saltan la barrera del PC y las consolas para llegar directamente al móvil. Eso sí, no creemos que superes en resolución a Xbox One.

Twitch ha revelado su kit de desarrollo para la retransmisión de juegos de móvil. De este modo, mediante el SDK  se captura audio y vídeo no solo del juego, sino también de la cámara y del micro. Para rizar el rizo, el vídeo se puede subir en diferentes tipos de calidad.

Twitch ya cuenta con una app oficial (que lleva unas 10 millones de descargas) pero de momento sólo podía servir para ver retransmisiones. Gracias a este kit, la app podría pasar a ser plenamente funcional con juegos que estuviesen instalados en el dispositivo móvil. Matthew DiPietro, responsable de marketing, nos lo aclara:

Nuestro objetivo es otorgar a la comunidad de Twitch no solo la posibilidad de ver, sino también de retransmitir contenido de sus juegos allá donde estén, ya sea de camino a algún lado o en el salón de su casa.

Ya hemos logrado acceder al PC y a las consolas, el tridente se completará con la llegada de un twitch plenamente funcional a móviles.

twitch1

Y por si lo echábais de menos, Michael Pachter comenta sobre este asunto:

Dar al usuario la posibilidad de retransmisión en cualquier lado gracias a la funcionalidad de retransmisión en directo tendrá el potencial necesario para convertir a millones de espectadores pasivos de Twitch en usuarios activos. Sin duda, tras conquistar el territorio PC y consola y dado el aumento de la popularidad de los juegos gracias a su integración en dispositivos móviles, Twitch tiene la oportunidad de cambiar el juego.

Y vosotros culpables, ¿queréis convertiros en unas estrellas de Twitch o pasáis del tema?

Fuente: MCVUK.