Twitch Plays Pokémon se pone manos a la obra con Pokémon Cristal

¿Pensabais que sería el fin de Pokémon en la web Twitch tras pasarse la edición Roja? ¡Pues no! Prepararos culpables, porque estamos ante un reto mayor: Pokémon Cristal.

Twitch Pokémon

El mejor equipo que jamás haya pisado la Liga Pokémon

Tras lograr derrotar a la Liga Pokémon y a su campeón en un tiempo récord de 255 horas de juego, los chicos de Twitch Plays Pokémon han decidido dar un salto generacional para llevar a los usuarios de la página de streaming Pokémon Cristal, el cual ya se encuentra disponible desde ayer.

Si ya sufrimos lo suyo por culpa de Zapdos, Venomoth, el fósil Hélix y Pidgeot (o Bird Jesus para los amigos), ésta vez tiene pinta de ser aun más desesperante, ya que en estas ediciones el protagonista podía girar sobre sí mismo, lo que dará a que tarde más en moverse por las votaciones. Si a eso le contamos que estamos ante el doble de gimnasios que en la generación anterior, pues ya os podéis imaginar que 255 horas no serán suficientes para llegar a derrotar al más poderoso de los entrenadores: Rojo.

¿Que qué tiene de especial Pokémon en Twitch? Pues que en vez de jugar el que emite el streaming lo hacen los espectadores del vídeo, pudiendo gracias a la caja de comentarios decidir qué hace el protagonista. Imaginad miles de voces sonando en la voz del protagonista dando órdenes distintas. Si a eso le sumamos la posibilidad de jugar en modo anarquía (un jugador toma el control durante un tiempo) o democracia (los controles más votados en un lapso de tiempo son los que se realizan), pues tenemos un juego más que desesperante.

Fuente: Twitch