Twitch se cierra a los juegos para adultos

A Twitch no le gustan mucho los juegos para adultos y parece que en Estados Unidos se deshacen de esa parte del servicio en streaming.

Parece que el contenido calificado como AO (Adults Only, solo para adultos, o lo que es lo mismo +18 y dos rombitos) en Estados Unidos, no será bienvenido de ahora en adelante en la plataforma de streaming de Twitch, tal y como aparece en la actualización de sus normas.

La restricción en sí afecta a los juegos calificados como AO por al ESRB, organismo que afecta únicamente a Estados Unidos, así que es el que se tomará en cuanta a la hora de impedir los streamings. De esta forma, si un juego es calificado por la ESRB en territorio americano con un M (mature), aunque en otros sí que sea un juego que sea de +18, podrá seguir retransmitiéndose. Éste es el caso de The Witcher III, por ejemplo, que se “saltaría” la restricción.

De hecho, esta nueva normativa no afecta a tantos juegos como cabría pensar, ya que si os pasáis por aquí, veréis la lista completa y no incluye muchos títulos, que digamos. Aquí tenéis la lista y en ella, así que conozcamos, solo se incluyen Grand Theft Auto: San Andreas o Manhunt 2. Ninguno otro así, de manera relevante.

¿Qué os parece la medida, culpables? ¿No sería más efectivo restringir el acceso a estos contenidos a usuarios que no cumplan las condiciones de edad, por ejemplo?

Fuente: PCGamer