Twitter anuncia medidas para prevenir el abuso en su red social

Uno de los puntos más negros que tiene esta maravilla llamada Internet es el acoso digital. Por suerte, Twitter va a tomar ciertas medidas al respecto.

La popular red social Twitter ha anunciado en su propio blog tres nuevas medidas para hacer la plataforma más segura para los usuarios, protegiéndolos de aquellos usuarios que utilizan cuentas de forma abusiva.

Así, el pájaro azul ha dado el primer paso para frenar el acoso el que se han quejado ya muchas personas. La primera medida de las tres mencionadas es detener la creación de nuevas cuentas abusivas. Su intención es identificar a aquellos que se encuentran detrás de las cuentas suspendidas permanentemente e impedirles crear nuevas cuentas. De esta manera, pretenden prevenir la repetición de ciertas formas de comportamiento dañinas.

La segunda medida implica introducir un buscador de resultados “seguros”. Es decir, que en un futuro al utilizar el buscador de esta red social aquellos mensajes que posean contenido que dañe la sensibilidad o de cuentas bloqueadas y/o silenciadas no aparecerán. Aun así, aclaran que si así lo desea el usuario, puede encontrarlos, pero que no tendrán prioridad inicialmente.

Twitter anuncia medidas para prevenir el abuso en su red social

Finalmente, la tercera medida que implementará será enviar hacia el fondo los tweets potencialmente abusivos o de baja calidad. Dicho de otra manera, buscan despejar de los hilos y conversaciones para mostrar los mensajes más relevantes y ocultar lo máximo posible -pero manteniéndose accesibles- aquellos que solo aportan descalificaciones o, en el mejor de los casos, absolutamente nada

Con todo esto, que se llevará a cabo en las próximas semanas, pretender evitar uno de los mayores problemas de Internet: el fenómeno del maltrato y acoso generalizado. No son pocos los usuarios de Twitter que se alegrarán de estas medidas y, de hecho, no sería de extrañar que se extendiese a otros lugares como Twitch, que ha tenido en el pasado quejas similares.