Twitter se alía con la ESL y la Dreamhack para retransmitir eSports

Twitter se lanza hacia los eSports con streamings y un programa semanal.

Twitter ha anunciado un acuerdo con la ESL y la Dreamhack para retransmitir torneos de eSports de ambas organizaciones. Hace un año, Twitter realizó el mismo movimiento para emitir en directo partidos de fútbol americano en Estados Unidos.

Las retransmisiones han comenzado con la Intel Extreme Masters de Katowice (Polonia). En este evento, organizado por la ESL, hay un fondo de premios total de 650 000 dólares que se reparten entre los torneos de StarCraft 2, League of Legends y Counter Strike: Global Offensive. Por otro lado, según leo en The Verge, Twitter ha anunciado que tiene otros 15 eventos ya cerrados para retransmitir. Entre ellos, se incluye la Dreamhack de este año y futuros Intel Extreme Masters.

Además de esta cobertura en directo, Twitter también está preparando un programa semanal de 30 minutos de duración. Todo ello lo emitirán en la cuenta de Twitter Gaming. Y será en inglés, claro.

La ESL parece dispuesta a expandirse todo lo que pueda. En España, ya había firmado un acuerdo muy similar con Movistar para que la compañía de telecomunicaciones retransmitiera torneos y partidas en Movistar eSports, un canal dedicado en Movistar+.

Los eSports como salvación de Twitter

Lo que si queda claro, además, es que Twitter está intentando por todos los medios enganchar a cuánta más gente, mejor en su red social. Desde hace unos años, mientras Instagram, Facebook y Snapchat no han dejado de crecer y ser sostenibles, Twitter ha caído en barrena, perdiendo bastante dinero. La red del pajarito cada vez tiene menos usuarios activos. ¿Lograrán levantarse emitiendo contenido de este tipo? Parece difícil, pero habrá que ver cómo le va.

Lo que si puede parecer un poco preocupante es la deriva que ha ido teniendo. Cada movimiento de Twitter parece traicionar su espíritu de microblogging en 140 caracteres y quizá ese es el motivo de su caída en picado.