Twitter se está pensando el dejarnos editar los tuits

La posibilidad de editar tuits puede estar cerca, o eso es lo que nos ha hecho entender Jack Dorsey en sus últimos y sexys tuits

Ha todos nos ha pasado alguna vez que escribimos algo en Twitter con toda la pasión del mundo, porque se ha filtrado la fecha de lanzamiento de Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy o por que queremos opinar furiosamente sobre si Overwatch merece ser el juego del año, y solo una vez publicados nuestros ultra medidos 140 caracteres y habiendo sido visto por todo el mundo (tus 6 seguidores) nos damos cuenta de que hemos escrito ”aiga” o ”aber”, y entonces nos da vergüenza que siga así, pero ya han contestado y da palo borrarlo.

Deja de llorar en tu rincón del lamento, puede que este gran dilema tenga solución pronto. Un guaperas llamado Jack Dorsey, que ostenta el cargo de director ejecutivo de Twitter pidió hace poco a los usuarios de esta red social que le dijeran que querían ver en la plataforma. Tras la oleada de tuits que le llegaron, se dedicó a contestar a los que pudo, y una de las ideas más recurrentes fue la de la edición de tuits.

Aquí mismo tenéis un ejemplo de como el bueno de Jack contesta a este tema admitiendo que se está pensando en la implementación de esta opción.

Actualmente solo las cuentas verificadas disfrutan de la opción de editar tuits publicados, y los mortales nos tenemos que aguantar rehaciendo o dejándolo mal por pereza, pero en opinión de Dorsey la función de edición debería estar disponible para todos los usuarios.

Eso sí, si esta opción se fuera a añadir a Twitter aparecería un nuevo debate, ¿podemos editar solo si ha pasado poco tiempo desde la publicación, o sin límite de tiempo? Estoy seguro de que si se abriera la veda por completo muchos de nosotros regresaríamos años atrás a ”retocar” algunos tuits.

¿Queréis ser capaces de editar vuestros tuits a voluntad, culpables? ¿cuánto tiempo permitiríais la edición?