Twitter retransmitirá en directo The Game Awards 2016

The Game Awards y Twitter han decidido aliarse para retransmitir la tercera edición de la gala en vivo y en directo para todo aquel que desee disfrutar de ella.

Buenas noticias para el mundo de los videojuegos: la red social Twitter retransmitirá en vivo y en directo The Game Awards 2016, los cuales comenzarán el próximo 1 de diciembre. Minipunto para ellos.

Son buenas noticias porque parece que la industria de los videojuegos se va haciendo hueco poco a poco entre la gente y va suscitando cierto interés. Como sabréis, habrá asuntos económicos por debajo, así que está claro que si no diese dinero, Twitter no lo retransmitiría.

Supongo que, si estáis aquí, sabréis lo que son los Game Awards, pero nunca viene mal explicarlo. Son unos premios que produce Geoff Keighley, un conocido periodista de videojuegos, y que se otorgan a los títulos más destacados del año. Suelen acudir campeones de eSports, famosos de Hollywood, productores de juegos, directores…

Anhony Noto, uno de los mandamases de Twitter, ha comentado lo siguiente:

Twitter es el lugar donde mostrar los premios entregados a los mejores títulos del año: es el lugar donde discutir qué está sucediendo. Traeremos The Game Awards 2016 y mostraremos la conferencia en directo de la mayor noche de videojuegos habida y por haber.

Por supuesto, el propio Keighley ha mostrado también su entusiasmo y así lo ha plasmado:

Estamos muy emocionados por haber llegado a un acuerdo con Twitter y ser el primer evento de entrega de premios que se muestre en directo desde dicha plataforma. Las conversaciones y coloquios también estarán presentes, por supuesto. Este acuerdo traerá la ceremonia en directo a todo el mundo a través de Twitter.

Twitter retransmitirá The Game Awards 2016 el 1 de diciembre y es totalmente gratuita para todos aquellos usuarios que deseen verla. No hace falta ni siquiera tener cuenta en dicha red social. Buena propuesta, las cosas como son.