Ubisoft afronta un índice de piratería del 93-95% en PC

Ubisoft no está pasando por un buen momento, y posiblemente no sea la única compañía en la misma situación. Los últimos estudios revelan que el índice de piratería en juegos de Ubisoft para PC ha aumentado del 93 al 95%.

Hasta ahora, la forma de combatir el uso de copias ilegítimas ha sido a través del conocido sistema DRM, que sólo obstaculiza al jugador y no aporta una barrera contra la piratería. Es por ello que el presidente de la compañía, Yves Guillemot, quiere centrarse en el Free to Play como modelo de negocio, que tan bien ha funcionado a conocidos títulos como Team Fortress 2. “Queremos desarrollar el mercado de PC y el Free to Play es realmente la manera de hacerlo“, dijo el directivo.

La ventaja de F2P es que podemos obtener ingresos de países en los que antes no era posible. Lugares donde nuestros productos se jugaban pero nadie compraba. Ahora con el sistema Free to Play esperamos obtener ingresos, que ayudará a las marcas a que duren más. Es una manera de acercarse a los clientes para asegurarse de que existen ingresos. En PC es sólo del cinco al siete por ciento de los jugadores los que pagan por Free to Play, pero normalmente en PC es sólo del cinco al siete por ciento los que pagan de todos modos, el resto son copias ilegales. La tasa de piratería  pasa de un 93 a un 95 por ciento.. Los ingresos que obtenemos de la gente es más a largo plazo, por lo que puede servir para seguir creando contenido“.

Sin duda, una medida menos agresiva que el DRM y que esperamos tenga buen futuro dentro de la compañía.