Ubisoft se ha inspirado en el Cirque du Soleil para Child of Light

Hace pocos días os comentábamos que Child of Light había sacado nuevas imágenes y que seguían siendo amor puro. Hoy Ubisoft ha sacado un nuevo vídeo en que narran cómo han contado con el Cirque du Soleil, entre otros artistas, para realizar la parte más artística del juego.

En el tráiler, además de salir más gameplay del juego, se puede la compositora de Child of Light, Coeur de Pirate, cantante y compositora de Montreal. Esta muchacha ha estado en el proyecto desde el principio, lo que le ha permitido tener una gran libertad creativa al no tener que ceñirse a nada hecho con anterioridad. Además, también es curioso ver como al principio la banda sonora iba a ser algo pequeño y simple pero que al final acabaron necesitando toda una orquesta para grabar algunas partes.

Por otro lado, en lo que respecta a los efectos sonoros, el diseñador de sonido, Hugo Bastien, cuenta cómo quería que el sonido “fuera mágico y orgánico a la vez”, por lo que fue un reto mezclar ambas características. La parte más complicada fue ponerle sonido a las alas de Aurora (recordad que es un hada), ya que ningún sonido quedaba bien. Finalmente optaron por usar una flor como sonido del aleteo.

En tercer lugar, los chicos de Ubisoft también han trabajado con el Cirque du Soleil para mejorar la teatralidad del juego y como inspiración para el vestuario de los personajes. Por lo visto hasta ahora, parece que la jugada les ha salido bien. Esperemos que todo tenga tan buena pinta como ahora cuando finalmente salga a la venta.

Fuente: Polygon

Child of Light