Ubisoft compra un estudio conocido por clonar juegos de móvil

Nos vamos a la mierda, culpables. Ubisoft ha comprado Ketchapp, un estudio conocido por clonar otros juegos de móvil. En serio, os prometo que no sé si echarme a reír o a llorar. De verdad que no lo sé.

El “juego” más conocido de Ketchapp es un juego para móviles llamado 2048, que es similar a otro llamado Threes. A poco que los miréis unos segundos, podéis ver las claras similitudes que hay entre el original, que es Threes y el juego que sacó Ketchapp. Y no es el único, porque desde 2014, año en el que se fundó Ketchapp, les han acusado de plagio en muchísimas ocasiones.

Leo en Kotaku que Jean-Michel Detoc, el director del negocio móvil de Ubisoft ha dicho lo siguiente: “Con Ketchapp, Ubisoft adquiere un editor muy rentable con un portfolio de muchos juegos móviles exitosos y free-to-play. Esta adquisición le da a Ubisoft uno de los editores líderes de juegos móviles y refuerza nuestras capacidades publicitarias en los juegos para móvil”.

Todos sabemos que esto es un negocio, que son empresas privadas y todo lo que queráis. Ahora bien. Si lo único que ha motivado a Ubisoft ha comprar Ketchapp ha sido un puro interés comercial porque hacen mucho dinero, pues da que pensar sobre sus prioridades. Podrían habérselo pensado dos veces antes de hacerse con una empresa acusada varias veces de plagio. No es es una muy buena imagen pública.

Pero todo este asunto es el menor de los problemas que tiene Ubisoft ahora. Los Guillemot, fundadores de la empresa e importantes accionistas de la misma, andan como locos ahora comprando acciones de Ubisoft cada vez que pueden para evitar que Vivendi les acabe fagocitando. No sé en qué acabará todo eso, si os soy sincero, pero soy bastante pesimista. Si un gigante como Vivendi se ha fijado en ellos, creo que poco van a poder hacer.