Ubisoft detalla sus porcentajes de ventas por plataformas

Como parte de su último informe financiero, Ubisoft ha hecho públicos los porcentajes de ventas que han tenido sus últimos juegos diferenciando por plataformas. Un último cuatrimestre que sirve para darnos cuenta de cuales son las plataformas más fuertes en estos momentos.

PlayStation 4 se alza como la principal fuente de ventas, superando al resto de plataformas aportando un 27% de los beneficios totales a Ubisoft a fecha del 30 de junio de este mismo año. En segunda posición nos encontramos al PC, esa plataforma que dicen que está muerta por culpa de la piratería, logrando un 23% de los beneficios totales la compañía. Sorprende bastante la situación en PC, pues a pesar de los desastrosos ports que ha hecho Ubisoft para esta plataforma, tenemos un aumento desde el 14% al 23%. La gran cantidad de juegos como Anno, The Settlers, The Mighty Quest for Epic Loot o Might & Magic han ayudado a este incremento.

PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One darían cada una el 11% de los beneficios a Ubisoft. Destacar la distancia que ahora mismo le saca PlayStation 4 y PC a Xbox One, bastante seria la verdad.

Wii y Wii U suponen nada más un 3%, lo cual es bastante desastroso, aunque el año pasado tan sólo fue un 1%. El 14% restante no ha sido concretado por Ubisoft, por lo que se distribuirá entre el mercado móvil, PS Vita y Nintendo 3DS.

¿Que os parecen estos resultados? ¿Creéis que refleja la situación actual de las consolas?

Vía: VG247.