Ubisoft no ofrecerá más DLC de pago que impidan disfrutar del juego completo

Ubisoft ha entrado en razón por fin: ya no ofrecerán DLC’s de pago que impidan disfrutar de la experiencia de juego original y completa. O esa es la teoría, luego ya..

 

Ubisoft ha dicho que a partir de ahora no dará más DLC de pago que impidan disfrutar de la experiencia de juego completa. Esto quiere decir que sí que habrá DLC’s, pero los que habrá serán para complementar al juego de alguna forma secundaria. El problema está ahora en ver qué es lo que entienden por “experiencia completa”.

ubisoft dlc

Como desvelan a Game Industry, la idea a partir de ahora conseguir que los juegos que saquen tengan una duración de entre 5 y 10 años. Quieren mantener a los jugadores jugando y divirtiéndose con el juego a través de DLC’s, pero es un problema la monetización de estos. Por eso Rainbow Six Siege se ha erigido como el modelo a seguir: mapas gratis y contenido gratis y solo hay que pagar por objetos de personalización. Así los jugadores están más contentos. Creo que hacía falta que nadie saliese a decir que, para los jugadores al menos, esto es bastante mejor.

Este modelo lo ha adoptado recientemente Electronic Arts con Titanfall 2 ya que todos los mapas y modos de juego que se ofrezcan con el tiempo serán completamente gratuitos. De igual manera pasa con Overwatch, que ofrece mapas, personajes y modos de juego gratuitos y solo decides pagar si quieres algún componente estético (que puedes conseguir jugando normal, además) y otros tantísimos juegos. Debería de convertirse en una práctica generalizada, y no tendría por qué quedar Ubisoft como que están haciendo un favor a la comunidad, pero bueno, seamos positivos.

ubisoft dlc

Con esta iniciativa ahora las comunidades de los juegos no quedarán fragmentadas y, si saben mantener lo suficientemente atractivo un juego, podrán mantener durante varios años una sola comunidad en la que solo pagarían los que quieren sin que caigan en un pay-to-win. Esperemos que no se pervierta esta idea y que se extienda a todos los juegos.