Resumen de la conferencia de Ubisoft E3 2016

¿Sabéis cuando veis una película de acción que echan por la tele por mero aburrimiento? Pues Ubisoft se ha puesto el traje de Transporter 3 otra vez. En la línea de siempre, no ha sorprendido en casi ningún aspecto con su conferencia, y ha tenido algún que otro detalle. Eso sí, al lado del E3 que estamos viviendo parece hasta buena…

ubisoft e3 2016 resumen

La conferencia ha comenzado por todo lo alto, con el anuncio del esperadísimo y tan querido Just Dance 2017. No, ahora en serio, de verdad que no entiendo como esto sigue vendiendo tanto año tras año pero bueno, que sean felices con el dinero. Tras el bochornoso momento musical, Ubisoft empezó a sacar juegos nuev… innova… origin… Mirad, sacaron contenido de juegos que ya conocíamos y anunciaron unos pocos. No hay más.

La pregunta es, ya todos sabemos que Transporter 3 no reluce por su argumento profundo y complejo, sino por los tiros. ¿Ha habido tiros en la conferencia de Ubisoft? Pues en algunos momentos ha estado hasta bien. Lo que se ha visto de For Honor me ha devuelto la esperanza. La misma esperanza que he ido perdiendo tras esperar un año entero, desde el último E3, para poder ver algo de nuevo. Quitando esto, Grow Home 2, con el nombre de GrowUp bastante renqueante, pues Ubisoft dispone en su catálogo de mejores “indies” (en mi humilde opinión). Momentos graciosetes con South Park y ya. Han cumplido enseñando contenido de los Triple A de turno como The Division, Watch_Dogs 2 o Wildlands. Lo esperable, y nada sorprendente.

¿Podemos decir que ha sido una conferencia mala? Pues tampoco. El contenido no era el mejor, desde luego. Ni a nivel de juegos ni a nivel de lo que se ha enseñado, pero el ritmo ha estado bien (quizá algo lenta en mi opinión) y a nivel general no ha dado vergüenza ajena. Seguramente el hecho de que Aisha Tyler haya sabido estar más calladita ha ayudado mucho.

En resumen, quedaos con que han metido más cosas y gameplays de los juegos que ya se sabían (y que tampoco ninguno de ellos tiene la pinta de ser brillante), han anunciado un proyecto tan raro como Steep y nuevos juegos menores, entre cosas como la película de Assassin’s Creed y el anuncio de los juegos gratuitos. Transporter 3 no es buena, pero te echas el rato.

Además de este resumen, os dejo por aquí un listado de todo lo que se ha dicho y lo que se ha confirmado en la conferencia de Ubisoft, por si queréis echarle un ojo en mayor profundidad:

30 aniversario: Juegos gratis cada mes

Assassin’s Creed película: Nuevo vídeo


For Honor: Nuevo tráiler y gameplay
For Honor: detalladas sus ediciones coleccionistas

Ghost Recon Wildlands: Nuevo gameplay

Just Dance 2017: Fecha de salida
Just Dance VR: Ubisoft nos muestra un primer boceto de la versión para la VR

Realidad Virtual: Presentación de varios videojuegos

South Park The Fracture But Whole: Nuevo tráiler

Steep: Anuncio y gameplay

Watch Dogs 2: Nuevo tráiler y gameplay

Y eso ha sido todo por el lado de Ubisoft, muy en su línea, con sus juegos y a su rollo. El discursito final que no se lo cree nadie me lo ahorro, que ya lo han dado ellos. ¿Qué pensáis vosotros, culpables?