Ubisoft quiere que sus juegos sean menos lineales

La compañía francesa Ubisoft ha comentado que sus juegos serán menos lineales. ¿Buenas noticias para el próximo Assassin’s Creed o no será suficiente?

Ubisoft debe estar contenta por el lanzamiento de Watch Dogs 2, su última obra. Os hemos contado bastantes cosas sobre él, pero lo que hoy nos atañe es diferente: la propia compañía quiere que sus juegos sean menos lineales.

Uno de los altos cargos de Ubisoft, concretamente el CCO (Chief Comunication Officer, jefe de comunicaciones vamos) Serge Hascoet, ha comentado “que la narrativa en los videojuegos debería ser algo más anecdótico, o una parte menor del juego, en lugar de forzar al jugador a seguir una senda guiada”.

Prueba de ello es el ya mencionado Watch Dogs 2: tiene una historia principal de unos quince capítulos, sí, pero cuenta con una barbaridad de misiones secundarias que completar y que no obligan al jugador a “perseguir el único motivo de la historia principal”.

Y ojo, porque parece que el primer “sujeto de prueba” va a ser Assassin’s Creed. Mirad las palabras del propio Hascoet:

Assassin’s Creed ha creado un nuevo sistema que tiene un significado para el jugador al realizar determinadas acciones. Estas tendrán efecto a lo largo de la historia: cambiarán el mundo.

La saga siempre ha sido narrativa, porque quisimos conocer a los Borgias, los Medicis, Leonardo da Vinci etc. Todo ello está muy bien, sí. Pero nuestro objetivo ahora es conocer nuevos personajes sin que sea necesario imponérselo al jugador.

Estas palabras se han extraído de una entrevista que concedió el directivo al medio Le Monde, y que después ha sido traducida por GI.biz. Les agradecemos el trabajo realizado a ambos con un beso fuerte.

Esta noticia me genera dudas: Assassin’s Creed tendrá muchas más cosas que realizar, sí. Pero, ¿será el soplo de aire fresco que realmente necesita la franquicia? Lo veremos en el próximo número de La nave de lo culpable.