Pese a que Ubisoft no ha roto con Nintendo definitivamente a causa de pérdidas de algunas exclusivas, parece que en la compañía francesa no las tienen todas consigo respecto al éxito de la Wii U. Por ello, todas las ideas y proyectos que tienen pensado ofrecer en exclusiva para la consola no empezarán a fabricarse hasta que esta empiece a mejorar sus ventas.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha asegurado que tras las pobres ventas de ZombiU, el enfoque de su compañía con respecto a las consolas ha cambiado.

Necesitamos un mayor nivel de ventas. Nuestro trabajo es ser ágil. Tenemos que adaptar la empresa a las posibilidades del mercado. Lo que hicimos el año pasado, fue aprender lo que podíamos llegar a hacer con la segunda pantalla de Nintendo, así que nos fuimos a toda velocidad para usar esta capacidad con los siguientes títulos de la consola. Por ello, hemos sido capaces de desarrollar Rayman Legends, que llegará a finales de año y será fantástico en Wii U. También nos hemos dado cuenta que podemos usar lo aprendido en otras consolas, con SmartGlass por ejemplo.

Desde Ubisoft aseguran que en cuanto Wii U empiece a registrar un mayor número de ventas, responderán de la misma manera llevando sus juegos a la consola de Nintendo.

Fuente: Kotaku

Artículos relacionados

13
Leave a Reply

Please Login to comment
6 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
DuxtroSergioPsarrisasy2012yeyochiki Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Enforcer
Member
Enforcer

Lo veo lógico, sobre todo si Nintendo se empeña en cavar su propia tumba. No puede esperar que la gente arriesgue sus empresas cuando ellos mismos no arriesgan por cambiar.

yeyochiki
Member
yeyochiki

Lo siento por Nintendo, pero esta consola está irremediablemente condenada al fracaso; su salida al mercado se produjo cuando Xbox 360 y PS3 empezaban a explotar el máximo de sí mismas, y se juntó con 3DS, de su propia compañía, que también está vendiendo consolas como churros. A Wii U le ha tocado vivir en medio de todas, mientras las demás consolas hacen un rondo sin darle la oportunidad a Wii U de tocar el balón…

sasy2012
Member
sasy2012

Es lógico que quieran ver mas ventas y vender un juego en exclusividad para x consola limita las ventas, sobretodo con Nintendo.

sarri
Member

Ahora viene cuando Nintendo triunfa y le da un portazo en toda la boca. Es broma, pero podrían pensar que con un buen juego de cada desarrolladora también se vendería mas. Todos a una les iría mejor pero con el dinero de cada uno y la que está cayendo apuestan poco.

Enforcer
Member
Enforcer

Ahora tienen el mercado lleno de plataformas para desarrollar, están en medio de un cambio de generación. Para qué van a gastar dinero y tiempo en desarrollar para una consola tan diferente como WiiU (porque PS4 y Xbone se parecen bastante según dicen a la hora de desarrollar) cuando los señores de Nintendo solo apuestan por sus propios juegos.

sarri
Member

Pues por eso precisamente, por ser Nintendo, hasta hace poco garantía en el mundo del videojuego y no se porque razón degenerando de esta forma.

SergioP
Member
SergioP

Me jode por lo que pasó con Rayman Legends, me jode porque espero con ansias un ZombiU 2… pero los entiendo… Es logico dada la mala situación de la consola por mucho que me duela.

Eso sí… Lo que le hicieron a Cerdi, mostrándolo en facebook sobre que saldría en el E3 y luego acabar ni siquiera comentándose nada… es para matarlos. Hijos de sus madres…

Duxtro
Member
Duxtro

Lo ha dejado claro, Nintendo o vende o no tiene mas de lo que esta listado, no van a crear juegos exclusivos por que si no cuando pierden dinero

Enforcer
Member
Enforcer

Pero si son unos mentirosos, hemos leído aquí mismo hace poco que tienen 4 títulos para el años que viene

Duxtro
Member
Duxtro

Se las dan de listos ya ves.

Enforcer
Member
Enforcer

Hay mucho listo suelto.

Duxtro
Member
Duxtro

Y muchos que se creen que somos tontos, ejemplo, los políticos españoles

Enforcer
Member
Enforcer

Prefiero no meter la política en algo tan ocioso y divertido como los videojuegos, a menos que un juego vaya de políticos, claro.