Últimamente Yves Guillemot está en todas, debe ser que le cogió el gustillo a los micrófonos tras su tour por los escenarios del E3. Tras dejarnos culiprietos con sus palabras sobre Mirror´s Edge 2, ahora viene a zumbarle un poco a las majors.

En declaraciones del mega CEO a la página Gamasutra, las consolas deberían salir al mercado con más frecuencia, para que así se produzca nuevas franquicias que refresquen el panorama, que ya huele a cuco. Vamos a leer sus declaraciones:

Lo que echamos de menos es una nueva consola cada cinco años. Se nos ha castigado por la falta de consolas en el mercado. Comprendo que los fabricantes no las quieren tan a menudo porque es caro, pero es importante para el conjunto de la industria tener nuevas consolas porque ayuda a la creatividad.

¿Y como coño naranjas ayuda a la creatividad el que haya nuevas consolas?, te estarás preguntando. El tito Guille te lo explica

Es mucho menos arriesgado sacar nuevas IPs y productos nuevos al comienzo de una generación. Nuestros clientes están mucho más abiertos a cosas nuevas, están reabriendo sus mentes, y van a ir a por lo que sea mejor.

Vamos, que podrían sacar un montón más de franquicias, peeeero no les da la gana hacerlo hasta que no estemos aborregados, en plan “Shut up and take my money” comprando todo lo que salga para nuestra nueva consola. Están en su derecho, pero ya les vale…

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
sarriLink92nikito122Elendowpacho686 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
pacho686
Member
pacho686

no se que tanto de eso sea 100% verdad aunque algo tendra de razon el hombre ahora que si es costoso no es para quien desarrolla señor es para nosotros los que tenemos que cambiar de consola y eso es un platal y a consola nueva pues no hay plata pa juegos entonces dejenos un poco mas

Elendow
Member

Si sacan consolas con más frecuencia la gente terminará por no comprar ni consolas ni juegos y volver definitivamente al PC. Sacar más consolas solo mataría la industria del videojuego fuera de los ordenadores, ya que si de algo sirven las consolas es para no estar renovando hardware cada dos por tres.

nikito122
Member
nikito122

Vaya bobería más grande… Con la sobre-explotación de las sagas (COD, Battlefield, Gears of War, Assassin’s Creed), la gente está más abierta que nunca a experiencias nuevas, y si no que se lo digan a los desarrolladores de juegos arcades!!

Link92
Member
Link92

Falta de nuevas consolas? qué son 3DS y Vita? mascotas? porque que yo sepa no hay muchos juegos en desarrollo para estas dos portátiles de parte de ubisoft (rayman origins y un AC para vita, que recuerde)

sarri
Member

Si sacan una consola al año a 50 euros me comprometo a comprarla cada año, pero no es el caso así que las estrujen que no está el horno pa’bollos