Ubisoft: La falta de nuevas consolas nos ha penalizado

Últimamente Yves Guillemot está en todas, debe ser que le cogió el gustillo a los micrófonos tras su tour por los escenarios del E3. Tras dejarnos culiprietos con sus palabras sobre Mirror´s Edge 2, ahora viene a zumbarle un poco a las majors.

En declaraciones del mega CEO a la página Gamasutra, las consolas deberían salir al mercado con más frecuencia, para que así se produzca nuevas franquicias que refresquen el panorama, que ya huele a cuco. Vamos a leer sus declaraciones:

Lo que echamos de menos es una nueva consola cada cinco años. Se nos ha castigado por la falta de consolas en el mercado. Comprendo que los fabricantes no las quieren tan a menudo porque es caro, pero es importante para el conjunto de la industria tener nuevas consolas porque ayuda a la creatividad.

¿Y como coño naranjas ayuda a la creatividad el que haya nuevas consolas?, te estarás preguntando. El tito Guille te lo explica

Es mucho menos arriesgado sacar nuevas IPs y productos nuevos al comienzo de una generación. Nuestros clientes están mucho más abiertos a cosas nuevas, están reabriendo sus mentes, y van a ir a por lo que sea mejor.

Vamos, que podrían sacar un montón más de franquicias, peeeero no les da la gana hacerlo hasta que no estemos aborregados, en plan “Shut up and take my money” comprando todo lo que salga para nuestra nueva consola. Están en su derecho, pero ya les vale…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w10xTjMZnNY&hd=1[/youtube]