Ubisoft no dará The Division antes a analistas

Ubisoft está últimamente un tanto peculiar. Ayer supimos del reciclaje del mapa de Far Cry Primal, y hoy han dicho que los periodistas e influencers no tendrán acceso anticipado a The Division para poder analizarlo. Vamos, que si el juego sale mal por lo que sea, los posibles compradores no tendrán información hasta un par de días después de la salida.

Ubisoft The Division analisis

Ubisoft preparándose para defenderse

Esta información ha sido publicada en el blog oficial de Ubisoft, donde han publicado un mensaje informando sobre esto y varias otras cosas. Pero lo primero es lo primero, he aquí el fragmento que nos interesa:

Puesto que nos resulta imposible poblar los servidores de una manera adecuada para jugar The Division el día de salida, los analistas comenzarán a jugar el mismo día que todos los demás cuando se lance el 8 de marzo, después de que los servidores empiecen a funcionar oficial y mundialmente, a las 00:01 hora australiana. Anticipamos que habrá muchas impresiones publicadas online dentro de los primeros días basadas en las experiencias de la beta de The Division, y esperamos ver streamings, vídeos y opiniones que se basen en la experiencia del juego final.

Esto lo dicen basándose en que The Division ha sido pensado y desarrollado como un juego online, y por tanto, la experiencia no será la misma desde la beta que la que será con el juego final, en un larguísimo proceso de… ejem… 2 semanas.

En fin. En cierto modo tendrán razón, pero no es menos verdad que el comprador promedio no tendrá un análisis en condiciones de ningún medio hasta pasados unos días… y claro. Se podría llevar una desagradable sorpresa.

Además de todo esto, sacan pecho por el éxito de la beta, e informan que ha servido para arreglar y mejorar varias cosas. Por otro lado, también informan sobre el horario desde el que estará disponible el juego para predescargarse vía online.

Así que ya sabéis, si estabais esperando a ver si os lo comprabais, tendréis que aguantar las ansias hasta que salga un análisis decente, o bien os podéis basar en la ‘beta’ al contrario de lo que dicen desde Ubisoft, que al fin y al cabo intentaba decir que no confiéis en ningún análisis de los primeros días.