Ubisoft no invertirá en realidad virtual hasta sobrepasar el millón de unidades vendidas

La realidad virtual parece ser el futuro no tan lejano de los videojuegos, a tenor de lo que se ha estado viendo en los últimos tiemposcon Oculus Rift como principal fuerza motriz y Sony como invitada de honor tras el anuncio definitivo de Project Morpheus. A pesar de este hype desmesurado por los periféricos de realidad virtual, todavía quedan voces timoratas sobre el asunto. Una de ellas procede de una compañía tan potente como Ubisoft, que se muestra extremadamente cauta al respecto. Estas han sido las palabras del vicepresidente creativo de la compañía canadiense, Lionel Raynaud:

Oculus Rift

Se necesitarían ventas en materia de realidad virtual superiores al millón de unidades para que el desarrollo fuese viable

 

Los próximos meses se avecinan, como poco, moviditos. Oculus Rift ya ha anunciado una nueva versión para desarrolladores, y el producto definitivo para compradores debería estar disponible en el mercado, si ningún retraso lo impide, para el mes de julio. Por otra parte, el Project Morpheus de Sony, cuyo objetivo debería ser su Playstation 4, todavía está en fase prototipo y tardaremos un buen tiempo en saber detalles tales como el precio o la fecha de salida. A falta de confirmación oficial, otro titán de los videojuegos como es Microsoft, también estaría trabajando en su particular visión de la realidad virtual. Esto añade un aliciente más a la ya de por sí picante guerra generacional entre consolas next-gen y, claro, PC. Aunque todavía es pronto para adelantar acontecimientos, el asunto va para largo.