Ubisoft pasa de Steam en el Reino Unido

Ubisoft se juega el año en lo poco que queda del mismo, más concretamente durante las cuatro próximas semanas con el lanzamiento de Assassin’s Creed: Unity, Far Cry 4 y The Crew, posiblemente tres de los juegos más esperados del año. El problema viene de la relación de Ubisoft con Valve, pues estos títulos no se lanzarán en Steam en el Reino Unido, y es un hecho que puede afectar a las ventas de forma importante.

AC_Unity_Guillotina

De esta forma, los tres títulos solamente se podrán jugar en el Reino Unido en PC a través de la plataforma digital de Ubisoft, uPlay, por lo que las ventas podrían verse afectadas, pues ya sabemos que los usuarios de PC somos más que exigentes. Más aún, cuando Nvidia ha firmado un acuerdo con Ubisoft para vender tarjetas gráficas y de paso regalar juegos con la misma. Un mal movimiento sin duda.

Pero no os preocupéis en exceso, pues Ubisoft se encuentra en negociaciones con Valve para lograr vender los juegos en el Reino Unido mediante Steam:

Hemos mantenido conversaciones con Valve sobre Assassin’s Creed Unity, pero de momento el juego no está disponible en Reino Unido por Steam.

Naturalmente, esto solo afecta a los usuarios de Reino Unido; en España, en principio, sí se encontrarán disponibles en Steam.

Os recordamos las fechas de lanzamiento de los tres juegos. Assassin’s Creed: Unity llegará el próximo 11 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC, el 21 de noviembre lo hará Far Cry 4 para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y por último The Crew llegará el 2 de diciembre a PlayStation 4, Xbox One, PC y Xbox 360.

Vía: GameSpot.