Ubisoft logra que los piratas se delaten con una trampa en Far Cry 4

Ubisoft ha vacilado a una cantidad curiosa de usuarios que decidieron ser los más listos de la clase y piratear Far Cry 4. Las versiones descargadas ilegalmente no tienen controles del campo de visión, y sin saberlo, miles de jugadores se quejaron de ello, dejando al descubierto su acto ilegal.

Y de este modo Ubisoft ha dejado en evidencia a miles de anónimos piratas. Todo empezó cuando una comunidad de jugadores de Far Cry 4 se quejaron de que el juego carecía de controles de campo de visión. Todo eran risas, “vaya juego cutre”, “estos de Ubisoft siempre la cagan” ,”LOLOLOLOL” varios hasta que Alex Hutchinson, director del juego, agarró Twitter y soltó la bomba:

Jugadores de PC, si os estáis quejando de la falta de control FOV… habéis pirateado el juego.

Y así es como se ríe uno de toda una comunidad pirata. Tras esto, imaginamos que los foros especializados han ardido en emoticonos de burla y mofa. Las versiones legales del juego incluyen un slider para controlar el FOV (Field-Of-View).

Far_Cry_4

El malo de Far Cry 4 tras dialogar con uno de los piratas.

Aunque Ubisoft no ha descubierto América precisamente. Trolear a los piratas es un arte que viene de lejos, ya en Seriuos Sam: BFE, las versiones pirata traían unos escorpiones rosas invencibles. Los Sim 4 traían un efecto difuminado que iba creciendo con el paso del tiempo durante la partida, haciéndolo todo impracticable en cuestión de minutos. Pero la mejor vacilada la introdujeron los desarrolladores de Dev Tycoon, en cuyas versiones pirata, el juego que se desarrollaba comenzaba a ser virtualmente pirateado sin cesar hasta que el estudio ficticio tenía que cerrar por bancarrota.

Fuente: Polygon.