Será difícil ver juegos de Ubisoft en PlayStation 3 y Xbox 360 después de 2015

PlayStation 3 y Xbox 360 (un poquito)  aún están recibiendo juegos bastante potentes pese a llevar casi un año las hermanas mayores en el mercado. Sin embargo, al menos por parte de Ubisoft, esto va a ser difícil de mantener a partir de 2015 y de Assassin’s Creed Rogue.

ubisoft

La compañía francesa prometió un Assassin’s Creed “grande” para las consolas de la actual generación y sacará Rogue a la vez que sale Unity en la nueva generación. Sin embargo, según palabras a Gameinformer del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, “será muy difícil para ellos crear juegos en esas plataformas [PS3 y Xbox 360]”, más que nada por un tema monetario y de ventas.

Con el mismo argumento le dedica unas palabras a Wii U, que la tiene más abandonada que el amor propio un redactor de GuiltyBit. Según Guillemot ellos no han abandonado a la compañía de Nintendo pero las ventas del último año fiscal provenientes de la compañía de Iwata no llegaron al 3% mundial, por lo que uno deduce que el sentimiento entre la compañía y los jugadores de Nintendo es mutuo. Algo habrán hecho. Eso sí, no os asustéis porque la versión de Watch Dogs es la excepción que cumple la regla. Siguen afirmando que el juego saldrá en Wii U. Les daremos un voto de confianza.

Lo que nos echa a temblar es que también está mirando con lupa el tema del Early Acces y el EA Pass, aunque no definen exactamente si lo van a querer implantar o no. Así que cuidado culpables, que igual tenemos un problema.

Fuente: Gameinformer