Ubisoft responde a la polémica de los personajes femeninos en Assassin's Creed: Unity

Ubisoft la ha liado un poco últimamente, culpables, dando a entender que no había personajes femeninos en el modo multijugador de Assassin’s Creed: Unity para ahorrar tiempo, básicamente. Alex Amancio, director creativo de Ubisoft, dijo en una entrevista a principios de esta semana que el plan de desarrollar personajes femeninos se había desechado porque supondría un gran trabajo extra:

Habría que doblar las animaciones, doblar las voces, doblar el trabajo en los gráficos…Especialmente porque ya tenemos Asesinos personalizables. Esto habría supuesto un montón de trabajo de producción extra

Assassin's Creed Unity gameplay (1)

Estas afirmaciones hicieron que la red se encendiera en contra de Ubisoft, y ha despertado un debate sobre la diversidad en sus juegos. Esto ha pillado a la compañía en una semana muy mala, justo en el E3 2014, cuando están promocionando todos sus próximos títulos, así que la respuesta aclarando el tema no se ha hecho esperar:

Assassin’s Creed está desarrollado por un equipo multicultural con diferentes credos y creencias y esperamos que esta búsqueda de diversidad esté reflejada en las características de nuestros juegos y nuestros personajes. Assassin’s Creed: Unity está centrado en la historia del personaje principal, Arno. Ya sea jugando solo o en las experiencias en modo cooperativo, el jugador siempre jugará como Arno, y esto se completará con un amplio equipo y habilidades que  te harán sentirte único.

Respecto a la diversidad en nuestros Asesinos jugables, hemos incluido a Aveline, Connor, Adewale y Altair en anteriores juegos de Assassin’s Creed y continuaremos intentando mostrar personajes diversos. Estamos deseando presentaros a algunos de los fuertes personajes femeninos de Assassin’s Creed: Unity [se entiende que no jugables]

¿Qué pensáis de esto? La verdad es que se han ido un poco por las ramas y han evitado contestar directamente al tema polémico en cuestión…

Fuente: Polygon