Ubisoft ya tiene juegos preparados para Oculus Rift

Cómo no. Si alguna compañía tenía que lanzarse a la piscina que es la realidad virtual, esa tenía que ser Ubisoft. Yves Guillemot, jefazo (o jefecillo, viendo su altura microscópica) de Ubisoft, ha anunciado que a partir de 2016 comenzarán a lanzar juegos para Oculus Rift y similares.

Es bastante curioso que Guillemot afirme esto cuando hace poco más de un año, el vicepresidente creativo de Ubisoft, Lionel Raynaud, dijo que no invertirían en realidad virtual hasta que sobrepasara el millón de unidades vendidas. ¿Tan seguros están de esas ventas que se lanzan desde ya al desarrollo? ¿O estarán siguiendo la estrategia esa de que quién golpea primero, golpea dos veces?

“Creemos mucho en la realidad virtual porque vemos que realmente le da a los jugadores una oportunidad para estar más inmersos en los mundos, y estamos desarrollando cierto número de juegos que van a usar esa posibilidad”, ha dicho Guillemot. “Estamos trabajando en las diferentes marcas que tenemos para ver como podemos usar las posibilidades de la realidad virtual pero asegurándonos que no nos perjudicara lo que implica, es decir, la dificultad de jugar mucho tiempo a los juegos”.

Sinceramente, manda muchas narices que salga un dispositivo que permita innovar tanto y Ubisoft lo primero que piense es en sus franquicias. Cuándo pensábamos que ya no se podía explotar más a Assassin’s Creed…

En cualquier caso, a corto plazo veo a la realidad virtual como una gran burbuja que surgió tras Oculus Rift. Sony, Valve, Razer, Samsung y Microsoft. Todas en mayor o menor medida han anunciado su propio casco, aunque no han mostrado casi nada a nivel de aplicaciones o juegos. Todo parecen castillos en el aire.

Fuente: Polygon